English / Português

Erb Mon es un artista visual que proviene de la fotografía, empezó encolando sus imágenes en las calles de Barcelona donde descubre el arte urbano. Crear en el espacio público se convierte en su prioridad, deja la fotografía y empieza a pintar muros.

El minimalismo, la naturaleza, la filosofía y la metafísica son las influencias vitales en su vida y obra, a través del color expresa equidistancia del ruido social y propone la introspección como punto de partida.

En el mural encontró una vía de comunicación y con la pintura una forma de meditación, en la libertad el destino y en la paz la acción.

Los incesantes viajes que realizó para pintar murales le proporcionaron experiencias muy diversas en el espacio público, de lo ilegal (post graffiti) a lo participativo (arte popular) hasta llegar a la abstracción (muralismo). Esta trilogía representa lo que considera como su «escuela de la calle».

La vida en la carretera le hizo experimentar con la pintura digital. A través de la tecnología crea una extensa serie de prints y estudia sobre la impermanencia en los términos orientales «Mono no aware» (filosófico) o «Wabi sabi» (estético) cómo herramientas del futurismo. A partir de dichos estudios concluye que todo pensamiento desemboca en el Tao y crea el logos:

Abstracto / Minimalismo / Mutante

Su obra ha sido publicada en libros, catálogos, reportajes en prensa, radio y televisión.

erbmonart@gmail.com