English / Português

Descubre la pintura a través de la fotografía, a finales de los noventa empieza a realizar ensayos fotográficos, desde un principio la deformación de lo figurativo centra su interés.

A principios del milenio empieza a pintar sus primeros cuadros en Barcelona y queda fascinado por la libertad expresiva de la pintura. Paralelamente cuelga sus obras por las calles de Barcelona en formato posters, comparte muros con otras expresiones urbanas y pronto se descubre en el arte mural.

Durante años el mural acaparó prácticamente todo su tiempo formando una obra que le dio la oportunidad de viajar por distintos países y ciudades y desarrollar un estilo muy personal de comunicarse a través de los colores y formas.

2012/14 Away. Serie de murales, piezas y cuadros donde los lenguajes encriptados forman diseños geométricos y futuristas. La obra se desarrolló viajando por distintas ciudades y se expuso en:

2012 Residencia en Zawp (Bilbao). 

2013 Residencia en la Fragua (Belalcázar).

2013 Exposición colectiva Drap Art en el CCCB (Barcelona).

2014 Exposición individual en Mutuo Centro de Arte (Barcelona).

2014 Exposición individual en Espacio Suberviola (Bilbao).

2014 Exposición individual en Espacio Aerre (Bilbao).

2014 Exposición colectiva Aura Division (Bilbao).

2015/16 Se dedicó a realizar obras por encargo para empresas como Heineken, Le Meridien Ra Spa Hotel y Museo Guggenheim Bilbao

2017  #erb_songs son 11 pistas y remezclas lo-fi que se crearon exclusivamente para internet. Cada pista está representada por una fotografía en blanco y negro y se editó un vídeo promocional. Son pinturas sonoras, extensiones sonoras de su obra pictórica.

2017/20 Mur Project. Buscando la cultura popular experimenta con diseños figurativos y la naturaleza como motivo logrando la participación ciudadana.

2017/21 Ethereal. Serie de murales donde profundiza en el arte concreto y en la metafísica como argumento.

En paralelo estuvo estudiando artes plásticas y realizando obra en estudio. Erb profundizó en distintas técnicas y sobre todo en el sentido poético, filosófico y existencial de su obra. Pintó más de un centenar de cuadros y definió el propósito de su pintura como un acto poético. En 2022 volverá a exponer.

Erb Mon ha colaborado con marcas (Heineken), empresas (Le Meridien Ra Spa Hotel), (Bic Bizkaia) o (Strava Company), museos (Museo Guggenheim Bilbao), proyectos comunitarios (Mur Project), festivales (Vigo, Cidade de Cor, 2019) o (Intramurs 2017)…

Su obra se ha publicado en distintos libros y en numerosos reportajes en prensa, radio y televisión. Ver mass media